sábado, 6 de julio de 2019

buscadores



Un motor de búsqueda o buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider (también llamado araña web). ​ Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como GopherFTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda «Página de resultados del buscador» es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. (INFORMATICA, 2010).




Ilustración 3 Buscadores


BUSCADOR
TIEMPO
RESULTADO
PAGINAS





El buscador más usado del mundo. Muestra los resultados en milésimas de segundo. De los tres 3 probados fue el más rápido.
Su algoritmo casi siempre muestra lo deseado. Sin embargo hay una notable de la publicidad. Cuenta con búsqueda de imágenes y es muy efectivo.
De los tres buscadores que se analizaron, google fue el que brindo más resultados.

 
Yahoo ocupo el segundo lugar en rapidez. Sin embargo es bastante notable que está rezagado a comparación del buscador de google en esta área.
Bastante similar en las primeras páginas a los resultados que google ofrece.
Muy poca publicidad.
Obtuvo en segundo lugar en la cantidad de resultados obtenidos, muchas de las páginas del final no tenían relación con la búsqueda deseada.









No tan rápido si lo comparamos con los dos anteriores, sin embargo muestra una interfaz mucho más “visual” lo cual sea la causa de su falta de rapidez.
Resultados muy coherentes y útiles. Quizás de los tres es el que mejores opciones dio. Tiene un buscador de videos increíble.
Pocas páginas al ser comparado con los otros dos. Sin embargo las páginas mostradas son muy útiles.



Ilustración 4 Características


BUSCADORES
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Son una rápida indexación de la información disponible en la web, y la automatización para clasificar los contenidos y entregar lo más relevante para cada búsqueda.
Las técnicas de construcción del índice, que permiten analizar velozmente millones de páginas web.
Vulnerabilidad para usar con fines de spam sus algoritmos altamente automatizados para lograr un beneficio comercial, por ejemplo páginas que casi no tienen contenido relevante salvo un listado de palabras clave, y mucha publicidad.


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